Jesús tardó alrededor de tres años formando el carácter de 12 hombres solamente. Jesús sabía que el éxito no estaba en que ellos aprendieran a predicar, hacer milagros o a caminar sobre las aguas; él sabia que el éxito estaba en formar su carácter, ya que a causa que los discípulos estaban faltos de carácter cometían muchos errores, fallaban en su fe, y hasta llegaron a negarlo.
El carácter no tiene que ver con el temperamento de una persona, el carácter es simplemente mantenernos haciendo lo correcto aún cuando nadie nos esta viendo. Es ser íntegros, ser personas de una sola pieza y no quebrantar los principios de Dios ante ninguna tentación, problema, o circunstancia. Es ser una persona de palabra con un compromiso inamovible con Dios, con su iglesia, familia, etc. La escritura dice que el hombre de doble ánimo (o sea que no tiene carácter) es inconstante en sus caminos, en otras palabra le falla a Dios y a los demás. Más que tener títulos, fama, poder, o dinero a Dios le importa que seas una persona de carácter.
Edwin López says
Saludos Pastor, desde Puerto Rico. Sigue con la excelente labor de la encomienda que Dios ha puesto sobre ti y tu familia. Saludos a la Iglesia!
Juan Caceres says
Gracias hermano,
No nos detenemos, estamos creyendo en la grandeza de Dios para nuestra iglesia y ministerio.
Bendiciones!!